Hablar del Vivero Marinela en Colombia es hablar de una de las más reconocidas empresas del viverismo y de la producción de ornamentales. Esta organización fue establecida en Palmira en 1956 por Alfonso Aristizabal Gallo, quien inicialmente se dedicó al cultivo de rosas, siendo pionero en el segmento de rosas frescas cortadas en el país y posteriormente, aprovechando las condiciones geográficas del Valle del Cauca, concentró sus esfuerzos en la producción de ornamentales y frutales.
Sesenta años después el Vivero Marinela se cuenta entre los mayores productores y comercializadores de plantas ornamentales, frutales, palmas y cactus del país, ofrece todos los servicios relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento de jardines y presta servicios profesionales de irrigación, iluminación de exteriores y programas de fertilización y control de plagas.
Durante seis décadas de operación, dos aspectos resaltan la gestión de Vivero Marinela, empleo formal (90 puestos de trabajo en 42 hectáreas de producción) y su enfoque de sostenibilidad. “Las prácticas de producción limpia deben ser la regla y no la excepción en el viverismo en Colombia. Más allá de que el consumidor pueda, por cuenta de las redes sociales, investigar el origen de los productos que compra, el compromiso con el entorno y la conservación del medio ambiente debe ser una prioridad para todos”. Desde Colviveros felicitamos al señor Alfonso Aristizábal, a su hijo Luis Alfonso Aristizábal, a su hija Alexandra Aristizábal y a su esposo Diego Caicedo por los 60 años de trabajo de esta empresa insignia para el viverismo y la producción de ornamentales en Colombia.
Mayor información: www.viveromarinela.com
Alexandra Aristizabal: info@viveromarinela.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario