Las plantas necesitan varios nutrientes para poder crecer de forma saludable y también para producir una buena cosecha de frutas y flores. Estos nutrientes se pueden añadir al suelo en forma de fertilizantes. Si nos atenemos a algunas reglas sencillas y básicas con respecto a la fertilización, se puede esperar una buena cosecha. Por otra parte, las plantas se vuelven resistentes a enfermedades y plagas.
Los fertilizantes orgánicos también tienen un efecto a largo plazo. Los mejores fertilizantes orgánicos son las virutas de compost y virutas de cuerno o comida. El compost, por ejemplo, es adecuado como nutriente de muchos arbustos. El compost maduro es especialmente rico en nitrógeno. Sólo debe ser aplicado a la superficie del suelo, ya que puede dañar las raíces de las plantas. El compost maduro contiene sólo unos pocos nutrientes, pero mejora la estructura del suelo.
Luego están los fertilizantes especiales para los cuales se adapta el contenido de nutrientes para especies de plantas específicas, tales como rosas, están disponibles.
El fertilizante debe ser aplicado sobre hierba cortada para asegurarse de que rápidamente se pone en contacto con el suelo. Después de la fertilización, el césped debe ser regado para que el fertilizante se disuelva y puede tener buen efecto.
En general, usted nunca debe utilizar fertilizantes en exceso ya que una concentración demasiado alta de nutrientes afecta a las raíces de las plantas. Si hay un exceso de oferta, los nutrientes solubles en agua se vuelven más diluidos en las capas más profundas del suelo y finalmente, llegan a las aguas subterráneas. Por tanto, es mejor siempre fertilizar menos para asegurarse de que el medio ambiente y su cartera están a salvo.
Si está buscando un fertilizante adecuado, tiene la posibilidad de elegir entre fertilizantes minerales y orgánicos. Hablando de los fertilizantes minerales, a menudo puede encontrar en fertilizantes el término NPK. NPK significa Nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). El nitrógeno es necesario por las plantas para el crecimiento. El fósforo refuerza las raíces y ofrece magníficas flores, hojas y frutas. Sin potasio, el suministro de agua de la planta es menos productivo. Utilizando estos fertilizantes, las deficiencias de sus plantas se puede evitar de forma fiable y rápida. A largo plazo los fertilizantes minerales en cambio, absorben los nutrientes más lentamente. La razón es que los nutrientes están cubiertos por una resina que se descompone gradualmente.
Básicamente, usted sólo debe abonar en la fase de crecimiento que comienza en febrero y termina en agosto. Si abona después, las plantas no puedan preparar adecuadamente para su período de descanso. Tendrán brotes muy delgados que serán sensibles a las heladas.
La cantidad de fertilizante debe ser adaptado por un lado a las condiciones del suelo y por otro lado a las necesidades de las plantas. La información sobre las condiciones del suelo se puede obtener, por ejemplo, en el departamento ambiental de la ciudad o el distrito. Los estudios durante la última década han demostrado que la huerta se han sobre-fertilizado, mientras que el césped a menudo es insuficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario